POLÍTICA INTEGRADA

COMUNICACIÓN DE REQUISITOS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO A PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS 

Estimado Proveedor,

El objeto de la presente comunicación es poner en su conocimiento que TEXMO, S.L. tiene implantado un Sistema de Gestión en base a la normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015.

En cumplimiento con lo requerido por esta norma y como proveedor, mantenedor o subcontrata de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio. En primer lugar, es importante hacer constar que la capacidad de los Proveedores, es de vital importancia para cumplir con los requisitos de los clientes de TEXMO S.L.; por ello, uno de las exigencias del Sistema de Gestión de nuestra empresa establece la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores en función de su capacidad para cumplir con los compromisos comerciales que establecen con nuestra organización.

Para poder calificarles como Proveedores Homologados de TEXMO S.L. se les evaluará durante el año en base a las incidencias o rechazos de los pedidos en los siguientes criterios:

  • Estado a la llegada del material o prestación del servicio.

  • Diferencias entre material/servicio solicitado y entregado/prestado.

  • Documentación.

  • Cumplimiento de los plazos de entrega/realización.

  • Calidad del Servicio Prestado.

  • Cumplimiento de los requisitos en Seguridad y Salud Laboral establecidos por la normativa de aplicación.

Todas las incidencias o anomalías ocurridas se recogerán como No Conformidad si se considera oportuno. El establecimiento posterior de relaciones comerciales implicará por su parte que asumen todos los requisitos especificados en nuestros pedidos o, en su caso, en las condiciones particulares establecidas. La falta de desempeño (no conformidades) en cualquier de estos criterios supondrá una valoración negativa. TEXMO S.L.  estudiará el caso pudiendo llegar a suponer en último término, su des-homologación como Proveedor de nuestra empresa.

Así mismo, en cumplimiento con lo requerido por las normas de referencia y como proveedor, mantenedor o subcontrata de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio.

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS PROVEEDORES:

  • El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra o de orden de trabajo externo.

  • En todo momento el proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).

  • El proveedor debe garantizar la correcta gestión y control de los residuos, emisiones atmosféricas, ruidos, vertidos, productos peligrosos, afección del suelo y mantenimiento de instalaciones respecto al servicio prestado.

  • El proveedor deberá aplicar las medidas Preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar en nuestras instalaciones.

  • El proveedor deberá disponer de documentación actualizada de los registros de protección de datos oportunos y de la documentación relativa de PRL, debiendo informar a Texmo de cualquier incidencia que pudiera tener en estos aspectos.

  • A continuación hacemos pública nuestra política de gestión,

POLITICA DE GESTIÓN

TEXMO INSTALACIONES INDUSTRIALES S.L. empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y soldadura de tuberías metálicas (MIG, TIG, Arco) y calderería en general, ha decidido establecer una política de gestión Integrada para Calidad y la Seguridad y Salud Laboral, que por medio de la implantación de un sistema de gestión nos haga capaces de cumplir con los requisitos exigidos de la norma UNE- EN- ISO 9001:2015 y la UNE- EN- ISO 45001.

Con la difusión de esta política Integrada, la dirección además de que ésta sea entendida, por toda la organización, espera que sea cumplida para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Satisfacer los requisitos de nuestros grupos de interés, lo cual significa que los productos que suministramos al mercado cumplen los requisitos demandados  por el cliente.

  • Compromiso depara la prevención de lesiones y el deterioro de la salud de las personas trabajadoras,

  • Cumplimiento de y aplicable en materia de seguridad y salud laboral que nos puedan afectar así como aquellos otros requisitos que la organización suscriba.

  • Ser competitivos en el mercado, lo cual significa que, mediante una correcta aplicación y cumplimiento del sistema de calidad, nos permita controlar y reducir los costes de la no calidad.

  • Personal cualificado, formado y sensibilizado internamente y constante en la empresa, fomentando la consulta y participación de las personas trabajadoras, necesario para conseguir aplicar los principios anteriores.

  • Practicar en la empresa, la participación de todo el personal en la resolución de problemas y la mejora continua.

  • Adoptar ante cualquier las acciones pertinentes, con el objetivo de avanzar hacia la y el logro de los objetivos.

 

La presente Política es tomada como marco de referencia para establecer y cumplir con los objetivos anuales de la empresa y será revisada anualmente por la Dirección para asegurar que es adecuada a la Organización.

certificado ISO 9001_page-0001.jpg